Almudena Martín Ruiz - 23/01/2012
Este es el cartel de nuestro proyecto de Comunicación Comercial
Turística del 2º curso de Grado en Turismo. El proyecto consistía en un
crucero por las 7 islas del Archipiélago Canario.
Elegimos Costa Cruceros ya que es (¿o era?) una compañía ya asentada en
el sector y con un catálogo de productos que nos servía para plantear la
idea real de crear este nuevo producto.El año pasado igual nos habríamos hecho con parte del mercado con este proyecto, pero después de lo sucedido hace unos días...¿Qué campaña ha de llevar a cabo Costa Cruceros?
Hace un par de semanas, en la clase de Organización y Gestión de RRHH, el profesor nos contó lo que sucedió con Chrysler y que tuvo que recurrir a Iacocca para salir adelante.
¿De qué manera lo hizo? Asumiendo los problemas que existían en la compañía pero asegurando a la gente que se estaba trabajando en ello para solucionarlo y satisfacer a sus clientes. Lo logró. Chrysler salió de la quiebra y renació.
¿Debe hacer Costa Cruceros eso? Pienso que sí. Ha de hacer una campaña en la que se retome la confianza que se había depositado en la compañía y sobre todo haciendo hincapié en la selección de su personal, que en este caso el fallo ha sido por ese motivo.
Incluso su proceso de selección de personal debe dar que hablar, con esto me refiero a que en el mercado laboral y aprovechando el boca a boca, gente que vaya a pedir trabajo a Costa Cruceros realmente vea que es complicado entrar en la compañía y lo comente entre sus círculos.
Supongo que tampoco será tan fácil, pero bueno, pienso que puede ser una idea.
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